EL REGRESO DE VICENZAORO

Los complementos son fundamentales en Más de 800 expositores, con el distrito de iconos de alta gama agotado, el espectáculo de alta tecnología T.Gold y el debut del nuevo formato VO’Clock. Aquí es donde comienza el reinicio

Están en marcha cinco días para una ‘instantánea’ invaluable del mundo de la joyería, que prometen, como siempre, estar llenos de eventos y oportunidades comerciales. O mejor dicho, #SAFEBUSINESS, de acuerdo con el plan de reinicio puesto en marcha por IEG Italian Exhibition Group para garantizar una experiencia de feria segura y certificada. El reclamo de la edición 2021 de septiembre de Vicenzaoro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, así como de la Agencia Italiana de Comercio (ITA), es, de hecho, ‘El estado del arte’, subrayando la importancia de capturar una ‘imagen fija’ de la industria actual para comprender cómo ha cambiado durante y después de la pandemia. Y el Jewellery Boutique Show de Vicenza, el primer evento ‘en vivo’ del sector en Europa este año, es sin duda una oportunidad única para todos los participantes, expositores y visitantes, de captar el importante mensaje de fe renovada que apunta a una rápida recuperación en el despertar. de las tendencias de crecimiento que, por fin, han vuelto a niveles prepandémicos: las exportaciones italianas registraron un aumento del + 2,8% en comparación con el mismo período en 2019, (el + 86% en comparación con 2020 es de poco valor estadístico en vista de la salud crisis). La presencia aquí en VOS de más de 800 empresas, incluidos numerosos grandes actores internacionales, el 60% de los cuales son italianos, es la prueba. Una supremacía que siempre le ha permitido a Vicenzaoro ofrecer una vista previa de algunos de los productos principales de la temporada, también con la ayuda de conceptos exitosos como Trendbook y Trendvision, uno de los eventos más esperados. Además, la oferta expositiva se extiende al aspecto de alta tecnología de la cadena de suministro con T.Gold, la feria programada tradicionalmente para enero, un verdadero punto de referencia mundial para aquellos que quieren seguir el ritmo de la tecnología y saben que encontrarán lo mejor. fabricantes de todo tipo de maquinaria y dispositivos para procesos de producción y creación de joyas reunidos aquí bajo un mismo techo. Un evento adelantado a septiembre desde su posición clásica a principios de año, es también VO Vintage, que, del 11 al 13 de septiembre, en un elegante y exclusivo salón, dará la bienvenida a algunos de los mejores distribuidores de este nicho de mercado en particular. , que, para ser honesto, ya no es un nicho de este tipo en estos días. Todo lo contrario, con cifras en constante crecimiento y ventas de “segunda muñeca” estimadas entre 29 y 32 mil millones de dólares. Una comunidad abierta a compradores y amantes de los relojes, que tendrán la oportunidad de escuchar en profundidad charlas de personalidades de renombre internacional y tocar físicamente artículos por valor de varios miles de euros. Con vistas a la expansión y una oferta más completa, se estrena en VOS otro formato: VO’Clock, el espacio B2B dedicado a la relojería contemporánea que, en su primera edición, ya cuenta con 23 marcas independientes. Por lo demás, Vicenzaoro tendrá un aspecto similar al de septiembre pasado cuando, durante Voice, todos los stands de los expositores fueron del mismo tamaño y apariencia. También habrá la subdivisión habitual en Comunidades – en otras palabras, Creación, Apariencia, Esencia Gema, Evolución e Icono, este último, específicamente para top-of-the-range, estando todas agotadas – mientras que el aspecto digital, que dominó la escena en 2020, definitivamente tendrá una voz significativa, aunque principalmente en el post-show para garantizar la continuidad del emparejamiento expositor-comprador. Con una serie de numerosos eventos en vivo, algunos de los cuales se pueden ver en todo el mundo en transmisión en vivo, VOS también explorará las tendencias de estilo y diseño y se enfocará en momentos de análisis y estudio del estado del arte de la industria. Información estratégica, también en previsión de lo que sucederá en el extranjero en los próximos meses: gracias a una reciente asociación con Informa, en 2022, IEG será el promotor de un nuevo evento en los Emiratos titulado Jewellery Gem & Technology en Dubai, programado para llevar lugar del 22 al 24 de febrero en el Dubai World Trade Center, mientras que para EE.UU. y China, dos ediciones ad hoc de Vicenzaoro se encuentran en fase de planificación. En definitiva, el salón está cambiando de piel, evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *